ENTRENADOR PERSONAL RUNNING

Entrenador Personal Running
Entrenador Personal Running

 

 

El running es una actividad que involucra todo el cuerpo y cada persona corre de un modo diferente. Pero hay ciertas pautas que debemos mantener si queremos conseguir que el ejercicio sea efectivo y no se produzcan lesiones.

El entrenador personal de running te ayudará a corregir y mejorar la técnica:

 

Postura: Nos posicionaremos erguidos y un poco inclinados hacia delante.

- Cadencia: Debe ser constante y consistente, manteniendo el ritmo.

- Impulso: Será equilibrado y acorde con la cadencia para evitar un exceso de frenada e esfuerzos innecesarios.

- Equilibrio: los movimientos de la parte superior e inferior del cuerpo deberán ir a la par de manera compensada.

 

  

Historia del running

 

La capacidad de correr del ser humano data de los primeros homínidos, hace más de 6 millones de años. Esta actividad es lo que nos ha permitido subsistir como especie, para poder cazar y no ser cazado.

Nuestros antepasados se diferenciaban de los simios por la postura erguida y la locomoción bípeda, esto nos dio la capacidad de correr. (Sin embargo, la figura del entrenador personal de running surgió unos millones de años después  

Pero no es hasta la Antigua Grecia cuando se empezó a correr por afición, por entretenimiento o por competición. Esta disciplina formó parte de los Juegos Olímpicos desde sus orígenes, en el siglo VIII a.C.

Desde entonces hemos vivido distintos auges del running. Siempre encabezados por los estadounidenses, paradójicamente los booms del running han coincidido con grandes crisis nacionales de este país: La Gran Depresión de 1929, la Crisis de la década de los 70 y finalmente la recesión que sucedió a los atentados del 11S.

España no es una excepción, y mientras la actual crisis da sus últimos coletazos, el auge del running crece.

Es un deporte que aparte de tener muy bajo coste, ofrece grandes beneficios físicos y psicológicos. Si además cuentas con la experiencia de un entrenador personal de running, estos beneficios se verán multiplicados.

 

 

 

 

Etapas Entrenador Personal Running
Etapas Entrenador Personal Running

El fruto del Running: Efectos positivos en cuerpo y mente 

 

Biológicamente en la gran mayoría de las actividades físicas nuestro cuerpo libera endorfinas, sustancias producidas por nuestro sistema nervioso central, que alivian el dolor y producen sensación de bienestar en nuestro cuerpo.

Pero está probado científicamente que la práctica regular de ejercicio presenta grandes beneficios psicológicos a parte de los evidentes beneficios físicos.

- Aumento de autoestima

- Incrementa el rendimiento intelectual

- Mejora la confianza

- Disminuye el estrés

 

- Aumenta la sensación de bienestar

 

El Entrenamiento Running personal de EzzBaily 

 

Nuestro proyecto se basa en el aspecto humano y el bienestar. Tu entrenador personal de running pone a tu alcance las últimas tecnologías, gestión de la motivación y otros aspectos de vital importancia en el proceso de entrenamiento, que marcan la diferencia a largo plazo.

Tu seguimiento será de la manera que te resulte más cómoda: de forma presencial u online.

Enfocamos el entrenamiento de forma multidisciplinar como los mejores profesionales. Tendrás a tu lado un entrenador nacional de atletismo y preparador físico, que junto con el fisioterapeuta/nutricionista del equipo, se asociaran en perfecta simbiosis para asegurar una práctica deportiva de calidad.

 

 

 

Entrenador Pesonal Running
Entrenador Personal Running

Escribir comentario

Comentarios: 0