Social Ride 20 de agosto de 2022 - Vuelta a la Montaña Central de Asturias


Visitamos una de las regiones más agrestes de España. La Montaña Central de Asturias se distingue por espectaculares desniveles y una gran variedad de puertos de todo tipo, desde las subidas constantes con suaves porcentajes como La Cubilla o

Ventana, a los fuertes contrastes como Anglirú, Ermita del Alba o Tenebreo. 

 

Damos la salida a las 9:00 horas junto a la Central Hidroeléctrica de Proaza (pegada a la Senda del Oso) y tras cruzar el puente del rio Trubia.

 

En esta Social Ride vamos a conjugar los 3 tipos de puertos. Un segunda (que más bien podría ser un primera en sus primeros 6kms) como Marabio por su vertiente del Entregu (8 kms al 6,7%) y que terminamos en la bella Capilla de Santa Ana. ¡Mucho ojo porque los primeros 5,5 kms tienen una pendiente media del 9% y muchas veces por encima del 10%! 

 

Después rodaremos por bellas praderías y bajaremos por su otra vertiente (la de Villamayor) en dirección a la población de Grado. Habrá que extremar la precaución en la bajada ya que el asfalto no se encuentra en las mejores condiciones en estos momentos. 

 

En el km 45 tomamos un giro a la izquierda y empezamos una subida tendida y progresiva de suaves porcentajes (excepto en su parte final) para coronar en la pequeña población de Las Cruces, junto a un hórreo de gran tamaño. Subida muy prestosa, entre valles, verde, con firme estrecho y en buen estado. 

 

Tras una bella y corta bajada de 4kms, enfilamos una carretera ancha y bien señalizada donde es importante ir en grupo para hacer los kilómetros más llevaderos y reducir la fatiga, pues nos aproximamos al coloso, a un puerto de muy señor mío. Son casi 23 kms de suave ascenso y aproximación al Puerto de San Lorenzo (uno de los puertos de paso más duro de la península).

 

En efecto, afrontamos la última dificultad de la jornada, pues desde su cima, ya solo queda tirarnos para abajo y volver a Proaza en un bello descenso en el que no será casi necesario pedalear. Podemos definir San Lorenzo por Riera como una subida colosal por sus vistas y sus rampas, aunque gestionable.

 

Utilizado en varias ocasiones por La Vuelta, es un puerto de categoría especial pero con ciertos descansos cada 3-4 kilómetros que nos permite coger un poco de aire para afrontar las siguientes rampas. Son 9.91 kms al al 8,63%. Ya solo queda descender y disfrutar de un gran aperitivo en alguno de los restaurantes que hay en Proaza!

¡Completa el siguiente formulario y reserva tu plaza!


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

¡Desde 2018 viviendo aventuras increíbles!




Información

 

OFICINAS EN ASTURIAS

 CALLE RIBERA DE ARRIBA 16, OVIEDO

 

 

OFICINAS EN MADRID

AVENIDA DEL ENCINAR 14, SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

 

 

OFICINAS EN ALICANTE

 CALLE ASSAGADOR DE LA MARJAL 22 DENIA

 


Registro de actividades turísticas y agencias de viajes

TURISMO ACTIVO ASTURIAS: 

TAF.12.AS

 

AGENCIA DE VIAJES: AV.337.AS

 

TURISMO ACTIVO ARAGON:

TC-HUESCA-20-003

 

TURISMO ACTIVO CCAA

VALENCIANA: 

TA-247-A

 

 


Servicio de atención al cliente

LUNES A VIERNES. 8:30 A 20:30 HORAS

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS: CERRADO

 

EMAIL: INFO@EZZBAILY.ES 

 

TELÉFONO: +34 646 90 91 31