VO2máx: La clave para un mejor rendimiento y una vida más larga
08. febrero 2024
¿Qué es el VO2máx y por qué es importante para tu salud? En el mundo del deporte, el VO2max es un pilar fundamental del rendimiento, expresando la capacidad del organismo para absorber, transportar y metabolizar el oxígeno. Pero también hay más. En el mundo de la salud, El VO2max es la variable más estrechamente relacionada con la longevidad.

INTERPRETACIÓN CORRECTA DE LOS ANÁLISIS DE SANGRE EN DEPORTISTAS: UNA GUÍA COMPLETA
27. junio 2023
Los análisis de sangre son herramientas valiosas en la medicina deportiva para evaluar la salud y el rendimiento de los deportistas.

EL ESTRÉS: EL ENEMIGO SILENCIOSO DE TU SALUD Y EL RENDIMIENTO DEPORTIVO
30. mayo 2023
En la sociedad occidental actual, el estrés se ha convertido en una epidemia que afecta a millones de personas en todo el mundo. En esta entrada de blog, exploraremos el origen del estrés, su impacto en la salud y las formas en que podemos combatirlo.

AUMENTA TU CAPACIDAD DE TRABAJO: INTRODUCCIÓN A LOS SECRETOS DETRÁS DE LOS UMBRALES FISIOLÓGICOS
02. mayo 2023
La determinación de los umbrales fisiológicos en el deporte es crucial para el rendimiento y la mejora en el entrenamiento. El fisiólogo Mark Burnley ha identificado diferentes umbrales fisiológicos que son importantes para entender la fisiología del ejercicio y cómo podemos mejorar nuestra capacidad de trabajo. En este artículo, exploraremos los diferentes umbrales fisiológicos y cómo afectan al rendimiento.

21. agosto 2020
El RER es la relación entre el consumo de CO2 y el consumo de oxígeno (VCO2/VO2). Es decir, es un índice del grado de fatiga en relación a los procesos metabólicos así como de las condiciones ventilatorias en cada nivel de ejercicio.

17. julio 2020
Las jóvenes promesas necesitan de clubes y entrenadores que cuiden la cantera y les inculquen valores humanos y deportivos. Hoy contamos el caso de Diego Méntrida

26. abril 2020
¿Te conviene usar Zwift u otra plataforma similar de ciclismo virtual para usar con tu entrenador personal de ciclismo y triatlón? ¡ posiblemente sí!

09. abril 2020
El aumento de la fuerza máxima aumenta el rendimiento en pruebas de resistencia. La fuerza máxima permite aumentar el tiempo que somos capaces de mantener muscularmente un esfuerzo, esto nos daría una ganancia de resistencia a nivel muscular.

21. febrero 2020
¿Que es el umbral de potencia funcional y para que sirve? ¿cómo podemos sacar partido de ello en el entrenamiento personal de ciclismo y de triatlón?.

08. noviembre 2019
Como un entrenador personal de atletismo puede ayudarte a mejorar tu economía de carrera, y por tanto, tus ritmos en distintas distancias

Mostrar más