ENTRENADOR PERSONAL TRIATLON

precio entrenador personal triatlon madrid
Entrenador Personal Triatlon

 

El triatlón es una disciplina olímpica en la que convergen tres actividades  deportivas consecutivas: natación, ciclismo y carrera. Tu entrenador personal triatlón te ayudará a sacar el máximo rendimiento a tu cuerpo y ser un auténtico triatleta.

Las tres pruebas se realizan en orden y no hay pausas ni descansos entre una y otra. El tiempo que transcurre al cambiar de una actividad a otra se denomina transición, y es el suficiente para, en primer lugar salir del agua, cambiar la equipación y coger la bicicleta (T1) y posteriormente cambiar de la prueba de ciclismo a la tercera y última prueba, la carrera a pie (T2). 

 

 

Las distancias en cada actividad varían en función de la competición, siendo en las Olimpiadas 1.5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie y el los triatlones de larga distancia 4 km de natación, 130 km de ciclismo y 30 km de carrera.

Existen muchos campeonatos de triatlón pero hoy os hablamos de las más populares:

 

 

World Triathlon Series (WTS) o Series Mundiales de Triatlón

Se realizan varias series clasificatorias a lo largo del año culminando en una final. Se caracteriza porque sus carreras a pie son de corta distancia y en la prueba de ciclismo es en carretera y se permite el drafting (cuando un ciclista se coloca detrás de otro a una distancia muy corta para aprovechar la succión generada por el ciclista que va delante)

  

 

man riding on gray road bicycle during daytime

Fuente: Unsplash

 

Ironman

Este campeonato es de los más duros; los triatletas se enfrentan a 3,86 km en la prueba de natación, 180 km de ciclismo (donde no se permite el drafting) y 42,2 km de carrera a pie. La duración máxima de toda la competición lo excederá de 17 horas.

 

 

Xterra 

 

Este tipo de competiciones se organizan en muchas ciudades del mundo. Las distancias son 1.5 km de natación, 30 km de ciclismo de montaña y 11 km de carrera a pie y el ganador del campeonato es el vencedor del Triatlón de Maui. 

 

 

 

Dentro de la federación de triatlón se incluyen otras modalidades que también juntan varias disciplinas. Tu entrenador personal triatlón te preparará a fondo para cualquier modalidad.

Duatlón: carrera a pie-ciclismo-carrera a pie.

Triatlón de invierno: carrera a pie-ciclismo-esquí de fondo.

 

 

Historia de Triatlón

 

Hay varias teorías sobre el origen de esta disciplina deportiva. Una de ellas asegura que surgió en la Francia de los años veinte como Les Trois Sports, donde el orden de las actividades deportivas era el inverso al actual.

Otra teoría sobre su origen data este deporte a finales de los años 70 en Hawaii, donde una apuesta entre marines estadounidenses tenía como objetivo averiguar qué deportista sería el más completo y resistente realizando las tres pruebas.

El triatlón se convirtió por primera vez en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

 

 

 

 

Tu Entrenamiento Triatlon personal de EzzBaily 

 

Ayudamos tanto a triatletas como duatletas a mejorar específicamente alguna o las 3 disciplinas de las que se compone el triatlón, siendo nuestro método de trabajo totalmente compatible con sus entrenamientos de club y necesidades particulares.

 

Con EzzBaily y tu entrenador personal triatlón Madrid te proporcionaremos un entrenamiento donde una visión integral por disciplina logra una mejora sustancial en los tiempos por segmento, y por tanto, en el cómputo global de los tiempos invertidos en terminar el duatlón/triatlón.

 

Gracias a nuestros métodos de Training Peaks y Best Bike Split junto con la tecnología WKO4 y podemos mantener un seguimiento continuo e instantáneo del resto de entrenamientos que realizas para determinar cuándo, dónde y cómo entrenar las disciplinas que quieres mejorar de forma específica.

Echa un ojo nuestros packs para y escoge el que más se adapte a ti. Si tienes dudas contacta con nosotros para escoger el entrenamiento triatlón más adecuado a tus propósitos. 

 

 

 

entrenador personal triatlon
entrenador personal triatlon opiniones

“GGEE” 

Planificación

Entrenamiento de fuerza

Una sesión grupal al mes

Seguimiento y comunicación ilimitada

 

 “Contrarreloj”

Planificación

Entrenamiento de fuerza

Dos sesiones grupales al mes

WKO4 y Best Bike Split

Seguimiento y comunicación ilimitada

 

“Series Mundiales”

Planificación

Entrenamiento de fuerza

Una sesión individual al mes

Dos sesiones grupales al mes

Una cita con el fisioterapeuta al mes

Seguimiento y comunicación ilimitada

Training Peaks Premium

WKO4

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Domingo (sábado, 12 septiembre 2020 09:12)

    Buenos dias,
    Estaba interesado en contar con un entrenador que me planifique la temporada 2021, enfocada a competir en triatlon de media distancia. Me podian informar de como planifican a los triatletas, como confeccionan los entrenamientos y que servicios dan? Soy de Zafra, Badajoz, asi que seria online.
    Muchas gracias, un saludo.

  • #2

    Ezz Baily (domingo, 13 septiembre 2020 18:00)

    Buenas tardes Domingo,

    Por favor déjanos una forma de contacto para poder hablar contigo sobre las dudas que te surgen. Nos has dejado nota sobre un articulo del blog. ¡ Un saludo!

    https://www.ezzbaily.es/contacto/