ENTRENAMIENTO DUATLON

El duatlón es un deporte de alto rendimiento en el que se combinan dos actividades físicas distintas: el ciclismo y la carrera a pie. El entrenamiento duatlón es fundamental para conseguir el máximo rendimiento en cada sesión de cara a una competición.

Las pruebas se realizan en orden el siguiente orden: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. El duatlón se considera una variante del entrenamiento triatlón, pero no debe confundirse con el biatlón, que es un deporte de invierno en el que se combina esquí de fondo y tiro con carabina

No hay descansos entre cada prueba, sólo tiempo de transición que es el que transcurre al cambiar de una actividad a otra.

• Distancia sprint: 10 km

• Distancia olímpica o corta: 10 km + 40 km + 5 km

• Distancia larga: 14 km + 60 km + 7 km

 

Las distancias en cada actividad varían ligeramente en función de la competición. Hay una variante, el duatlón de montaña, que se lleva a cabo en caminos sin asfaltar y con bicicleta de montaña. El entrenamiento duatlón puede preparar físicamente para cualquiera de los dos entornos e incluso ambos.

La competición más exigente en cuanto a exigencia física es el Powerman, similar al Ironman del triatlón. Este torneo se realiza tanto en carretera como en montaña, y las distancias son:

1. 10 km de carrera a pie

2. 150 km de ciclismo

3. 30 km de carrera a pie

 

 

HISTORIA DEL DUATLÓN 

 

Hay varias teorías sobre el origen de esta disciplina deportiva. Están tan relacionados duatlón y triatlón que no está demostrado cuándo comenzó a practicarse cada uno.

Se sabe que en los años veinte, en Francia, se empezó a celebrar una competición llamada Les Trois Sports, pero se cree que fue una versión de anteriores carreras populares celebradas en este país en las que se combinaban carreras a pie y en bicicleta para completar las distancias.

En la hemeroteca también podemos encontrar la historia de una disputa entre marines norteamericanos que apostaban por el soldado más fuerte, resistente y preparado físicamente a través de una serie de pruebas basadas en carreras y ciclismo.  

 

ENTRENAMIENTO DUATLÓN CON EZZBAILY 

 

Entrenamos tanto a triatletas como duatletas a mejorar específicamente alguna o las 2 disciplinas de las que se compone el duatlón, siendo nuestro método de trabajo totalmente compatible con sus actividades del club y necesidades particulares.

 

Con EzzBaily y nuestro entrenamiento duatlón cross o nuestro entrenamiento duatlón larga distancia, te proporcionaremos una preparación donde una visión integral por disciplina logra una mejora sustancial en los tiempos por segmento, y por tanto, en el cómputo global de los tiempos invertidos en terminar el duatlón/triatlón.

 

Gracias a nuestros métodos de Training Peaks y Best Bike Split junto con la tecnología WKO4 y podemos mantener un seguimiento continuo e instantáneo del resto de entrenamientos que realizas para determinar cuándo, dónde y cómo entrenar las disciplinas que quieres mejorar de forma específica. 

Escribir comentario

Comentarios: 0