ENTRENAMIENTO DUATLON

El duatlón es un deporte de alto rendimiento en el que se combinan dos actividades físicas distintas: el ciclismo y la carrera a pie. El entrenamiento duatlón es fundamental para conseguir el máximo rendimiento en cada sesión de cara a una competición.

Las pruebas se realizan en orden el siguiente orden: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. El duatlón se considera una variante del entrenamiento triatlón, pero no debe confundirse con el biatlón, que es un deporte de invierno en el que se combina esquí de fondo y tiro con carabina

No hay descansos entre cada prueba, sólo tiempo de transición que es el que transcurre al cambiar de una actividad a otra.

• Distancia sprint: 10 km

• Distancia olímpica o corta: 10 km + 40 km + 5 km

• Distancia larga: 14 km + 60 km + 7 km

 

Las distancias en cada actividad varían ligeramente en función de la competición. Hay una variante, el duatlón de montaña, que se lleva a cabo en caminos sin asfaltar y con bicicleta de montaña. El entrenamiento duatlón puede preparar físicamente para cualquiera de los dos entornos e incluso ambos.

La competición más exigente en cuanto a exigencia física es el Powerman, similar al Ironman del triatlón. Este torneo se realiza tanto en carretera como en montaña, y las distancias son:

1. 10 km de carrera a pie

2. 150 km de ciclismo

3. 30 km de carrera a pie

 

 

HISTORIA DEL DUATLÓN 

 

Hay varias teorías sobre el origen de esta disciplina deportiva. Están tan relacionados duatlón y triatlón que no está demostrado cuándo comenzó a practicarse cada uno.

Se sabe que en los años veinte, en Francia, se empezó a celebrar una competición llamada Les Trois Sports, pero se cree que fue una versión de anteriores carreras populares celebradas en este país en las que se combinaban carreras a pie y en bicicleta para completar las distancias.

En la hemeroteca también podemos encontrar la historia de una disputa entre marines norteamericanos que apostaban por el soldado más fuerte, resistente y preparado físicamente a través de una serie de pruebas basadas en carreras y ciclismo.  

 

ENTRENAMIENTO DUATLÓN CON EZZBAILY 

 

Entrenamos tanto a triatletas como duatletas a mejorar específicamente alguna o las 2 disciplinas de las que se compone el duatlón, siendo nuestro método de trabajo totalmente compatible con sus actividades del club y necesidades particulares.

 

Con EzzBaily y nuestro entrenamiento duatlón cross o nuestro entrenamiento duatlón larga distancia, te proporcionaremos una preparación donde una visión integral por disciplina logra una mejora sustancial en los tiempos por segmento, y por tanto, en el cómputo global de los tiempos invertidos en terminar el duatlón/triatlón.

 

Gracias a nuestros métodos de Training Peaks y Best Bike Split junto con la tecnología WKO4 y podemos mantener un seguimiento continuo e instantáneo del resto de entrenamientos que realizas para determinar cuándo, dónde y cómo entrenar las disciplinas que quieres mejorar de forma específica. 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Julio (domingo, 22 septiembre 2019 01:52)

    Hola quiero iniciarme en un duatlon con una mtb ustedes me darian un plan

  • #2

    Ezz Baily (domingo, 22 septiembre 2019 09:16)

    Buenos días Julio,

    Si te parece, escribenos mediante formulario en nuestra sección "hablamos" y concertamos una llamada para que nos cuentes que estás buscando y vemos como podemos ayudarte.

    Un saludo,

  • #3

    HECTOR FRANCES GONZALEZ (miércoles, 27 noviembre 2019 05:06)

    Hola buenas. Estoy buscando entrenador para duatlon Ld y du cross.

    Si me.puedes enviar información. Gx

  • #4

    Ezz Baily (miércoles, 27 noviembre 2019 09:14)

    Buenos días Hector,

    Necesitamos que nos dejes algún dato de contacto para poder proporcionarte información.

    ¡Un saludo!

  • #5

    Diego Germán Fernández (martes, 07 julio 2020 04:05)

    Buenas noches . Quisiera prepararme para correr duatlón olímpico . Quería saber si me pueden ayudar con el entrenamiento .
    Mí mail : mf_af@hotmail.com.ar
    Soy de argentina . Gracias y espero su repuesta

  • #6

    Rodrigo lopez (miércoles, 13 enero 2021 00:45)

    Hola, me interesa saber si tienen un entrenamientos para duatlón de larga distancia por trainingpeaks o con que plataforma lo pudieran mandar

    Saludos

  • #7

    EZZ BAILY (miércoles, 13 enero 2021 09:16)

    Buenos días Rodrigo,

    Actualmente tenemos en plantilla deportistas élite y amateur que compiten en duatlón de larga distancia.

    Ponte en contacto con nosotros en info@ezzbaily.es o llámanos al +34 646 90 91 31 para valorar tu solicitud y ver la posibilidad de organizar una planificación de entrenamientos online con Training Peaks y WKO5 para duatlón de larga distancia.

    Saludos cordiales,

¡Desde 2018 viviendo aventuras increíbles!




Información

 

OFICINAS EN ASTURIAS

 CALLE VISEU 9, OVIEDO

 

 

OFICINAS EN MADRID

AVENIDA DEL ENCINAR 14, SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

 

 

OFICINAS EN ALICANTE

 CALLE ASSAGADOR DE LA MARJAL 22 DENIA

 


Registro de actividades turísticas y agencias de viajes

TURISMO ACTIVO ASTURIAS: 

TAF.12.AS

 

AGENCIA DE VIAJES: AV.337.AS

 

TURISMO ACTIVO ARAGON:

TC-HUESCA-20-003

 

TURISMO ACTIVO CCAA

VALENCIANA: 

TA-247-A

 

 


Servicio de atención al cliente

LUNES A VIERNES 9:00 A 20:00 HORAS

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS: CERRADO

 

EMAIL: INFO@EZZBAILY.ES 

 

TELÉFONO: +34 646 90 91 31