ENTRENAMIENTO DUATLON

El duatlón es un deporte de alto rendimiento en el que se combinan dos actividades físicas distintas: el ciclismo y la carrera a pie. El entrenamiento duatlón es fundamental para conseguir el máximo rendimiento en cada sesión de cara a una competición.

Las pruebas se realizan en orden el siguiente orden: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. El duatlón se considera una variante del entrenamiento triatlón, pero no debe confundirse con el biatlón, que es un deporte de invierno en el que se combina esquí de fondo y tiro con carabina

No hay descansos entre cada prueba, sólo tiempo de transición que es el que transcurre al cambiar de una actividad a otra.

• Distancia sprint: 10 km

• Distancia olímpica o corta: 10 km + 40 km + 5 km

• Distancia larga: 14 km + 60 km + 7 km

 

Las distancias en cada actividad varían ligeramente en función de la competición. Hay una variante, el duatlón de montaña, que se lleva a cabo en caminos sin asfaltar y con bicicleta de montaña. El entrenamiento duatlón puede preparar físicamente para cualquiera de los dos entornos e incluso ambos.

La competición más exigente en cuanto a exigencia física es el Powerman, similar al Ironman del triatlón. Este torneo se realiza tanto en carretera como en montaña, y las distancias son:

1. 10 km de carrera a pie

2. 150 km de ciclismo

3. 30 km de carrera a pie

 

 

HISTORIA DEL DUATLÓN 

 

Hay varias teorías sobre el origen de esta disciplina deportiva. Están tan relacionados duatlón y triatlón que no está demostrado cuándo comenzó a practicarse cada uno.

Se sabe que en los años veinte, en Francia, se empezó a celebrar una competición llamada Les Trois Sports, pero se cree que fue una versión de anteriores carreras populares celebradas en este país en las que se combinaban carreras a pie y en bicicleta para completar las distancias.

En la hemeroteca también podemos encontrar la historia de una disputa entre marines norteamericanos que apostaban por el soldado más fuerte, resistente y preparado físicamente a través de una serie de pruebas basadas en carreras y ciclismo.  

 

ENTRENAMIENTO DUATLÓN CON EZZBAILY 

 

Entrenamos tanto a triatletas como duatletas a mejorar específicamente alguna o las 2 disciplinas de las que se compone el duatlón, siendo nuestro método de trabajo totalmente compatible con sus actividades del club y necesidades particulares.

 

Con EzzBaily y nuestro entrenamiento duatlón cross o nuestro entrenamiento duatlón larga distancia, te proporcionaremos una preparación donde una visión integral por disciplina logra una mejora sustancial en los tiempos por segmento, y por tanto, en el cómputo global de los tiempos invertidos en terminar el duatlón/triatlón.

 

Gracias a nuestros métodos de Training Peaks y Best Bike Split junto con la tecnología WKO4 y podemos mantener un seguimiento continuo e instantáneo del resto de entrenamientos que realizas para determinar cuándo, dónde y cómo entrenar las disciplinas que quieres mejorar de forma específica. 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Julio (domingo, 22 septiembre 2019 01:52)

    Hola quiero iniciarme en un duatlon con una mtb ustedes me darian un plan

  • #2

    Ezz Baily (domingo, 22 septiembre 2019 09:16)

    Buenos días Julio,

    Si te parece, escribenos mediante formulario en nuestra sección "hablamos" y concertamos una llamada para que nos cuentes que estás buscando y vemos como podemos ayudarte.

    Un saludo,

  • #3

    HECTOR FRANCES GONZALEZ (miércoles, 27 noviembre 2019 05:06)

    Hola buenas. Estoy buscando entrenador para duatlon Ld y du cross.

    Si me.puedes enviar información. Gx

  • #4

    Ezz Baily (miércoles, 27 noviembre 2019 09:14)

    Buenos días Hector,

    Necesitamos que nos dejes algún dato de contacto para poder proporcionarte información.

    ¡Un saludo!

  • #5

    Diego Germán Fernández (martes, 07 julio 2020 04:05)

    Buenas noches . Quisiera prepararme para correr duatlón olímpico . Quería saber si me pueden ayudar con el entrenamiento .
    Mí mail : mf_af@hotmail.com.ar
    Soy de argentina . Gracias y espero su repuesta

  • #6

    Rodrigo lopez (miércoles, 13 enero 2021 00:45)

    Hola, me interesa saber si tienen un entrenamientos para duatlón de larga distancia por trainingpeaks o con que plataforma lo pudieran mandar

    Saludos

  • #7

    EZZ BAILY (miércoles, 13 enero 2021 09:16)

    Buenos días Rodrigo,

    Actualmente tenemos en plantilla deportistas élite y amateur que compiten en duatlón de larga distancia.

    Ponte en contacto con nosotros en info@ezzbaily.es o llámanos al +34 646 90 91 31 para valorar tu solicitud y ver la posibilidad de organizar una planificación de entrenamientos online con Training Peaks y WKO5 para duatlón de larga distancia.

    Saludos cordiales,