ENTRENAMIENTO IRONMAN

Entrenamiento Ironman Avanzado
Rutina Entrenamiento Ironman

  

 

El Ironman es uno de los campeonatos más duros dentro de la disciplina del triatlón. En ella los triatletas se enfrentan a 3,86 km en la prueba de natación, 180 km de ciclismo y 42,195 km de carrera a pie. Todos los triatletas deben prepararse con entrenamiento ironman para sacarse el máximo rendimiento y poder superar la competición.

Las tres pruebas se realizan en orden y no hay pausas ni descansos entre una y otra. El tiempo que transcurre al cambiar de una actividad a otra se denomina transición, y es el suficiente para, en primer lugar salir del agua, cambiar la equipación y coger la bicicleta (donde no se permite el drafting) y posteriormente cambiar de la prueba de ciclismo a la tercera y última prueba, la carrera a pie. 

 

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QUE DEBES SABER ANTES DE UN ENTRENAMIENTO IRONMAN 

 

En esta competición es muy importante prepararte física y mentalmente. Debes estar afrontar tus propios límites, romper con las barreras físicas que te predispone tu propio cuerpo y superar tus miedos y tus inseguridades.

Lo ideal es empezar tu entrenamiento de triatlon un año antes de la competición, o como mínimo 6 meses, en el que primeramente empezarás creando hábitos de entrenamiento semanal. Por ello es importante informar a amigos y familiares sobre nuestra intención de presentarnos a la prueba y los cambios que en los próximos meses supondrá para tu tiempo libre.

 

 

 

Entrenamiento Ironman 12 Horas
Entrenador Personal Ironman

TU ENTRENAMIENTO IRONMAN CON EZZBAILY 

 

Contar con una persona experimentada para la rutina entrenamiento ironman es muy importante, porque él entenderá las necesidades específicas que conlleva este tipo de preparación deportiva. En esos primeros entrenamientos observaremos nuestros puntos fuertes y puntos débiles:

Es necesario examinar nuestra técnica de natación. Tu entrenador corregirá todo lo que haya que cambiar y mejorar antes de empezar con el entrenamiento serio.

Realizar un bike fitting, un estudio de tu posición en la bicicleta y tu pedaleo para obtener la mayor eficiencia y confort posibles. 

Tu entrenador revisará también tu estilo de carrera a pie, donde repasaremos la postura, la cadencia el impulso y el equilibrio, y veremos lo que hay que corregir para que el ejercicio sea efectivo y no se produzcan lesiones.

Cada persona es diferente y a unos atletas les cuesta organizarse mientras otros son metódicos. Es muy importantes mentalizarnos de que deberemos adaptar nuestra agenda a los entrenamientos y rutinas. 

Plantearemos unas actividades semanales que abarcarán las tres disciplinas hasta, poco a poco conseguir lograr las distancias del ironman y los tiempos deseados. Os ponemos un ejemplo de las primeras rutinas de entrenamiento ironman:

Lunes: 1 hora de natación

Martes: 1 hora ciclismo

Miércoles: día de descanso

Jueves: 45 minutos carrera a pie

Viernes: 1 hora de natación

Sábado: 1 hora de carrera a pie

Domingo: 2 horas de ciclismo

 

Después de muchos meses ampliando poco a poco esos tiempos y esas distancias, este sería un ejemplo de tu entrenamiento ironman avanzado:

Lunes: 1 hora de carrera a pie + 1.5 horas de ciclismo

Martes: 3-4 km de natación

Miércoles: día de descanso

Jueves: 1.5 hora de carrera a pie + de ciclismo

Viernes: 1 hora de natación

Sábado: 30 minutos de natación + 1 hora de ciclismo + 1,5 horas de carrera a pie

Domingo: 4 horas de ciclismo 

 

Ayudamos tanto a triatletas como duatletas a mejorar específicamente alguna o las 3 disciplinas de las que se compone el triatlón. Echa un ojo nuestros packs y escoge el que más se adapte a ti. Si tienes dudas contacta con nosotros para escoger el entrenamiento triatlón más adecuado a tus propósitos y pregunta por nuestro entrenamiento ironman 12 horas.

 

 

 

Entrenamiento Ironman Avanzado
Precios Entrenamiento Ironman Avanzado

 “GGEE” 

Planificación

Entrenamiento de fuerza

Una sesión grupal al mes

Seguimiento y comunicación ilimitada

 

 “Contrarreloj”

Planificación

Entrenamiento de fuerza

Dos sesiones grupales al mes

WKO4 y Best Bike Split

Seguimiento y comunicación ilimitada

 

“Series Mundiales”

Planificación

Entrenamiento de fuerza

Una sesión individual al mes

Dos sesiones grupales al mes

Una cita con el fisioterapeuta al mes

Seguimiento y comunicación ilimitada

Training Peaks Premium

WKO4

 

 

 

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