ENTRENAMIENTO TRIATLÓN

El triatlón es uno de los deportes más exigentes del mundo. 

 

Las tres pruebas se realizan en orden y no hay pausas ni descansos entre una y otra. El tiempo que transcurre al cambiar de una actividad a otra se denomina transición, y es el suficiente para, en primer lugar salir del agua, cambiar la equipación y coger la bicicleta y posteriormente cambiar de la prueba de ciclismo a la tercera y última prueba, la carrera a pie. 

 

D:\clarasp\Mis Documentos ( local )\Descargas\club running madrid foto post.png

 

 

 

QUE DEBES SABER ANTES DE UN ENTRENAMIENTO DE TRIATLÓN

 

En esta competición es muy importante prepararte física y mentalmente. Debes estar afrontar tus propios límites, romper con las barreras físicas que te predispone tu propio cuerpo y superar tus miedos y tus inseguridades.

Lo ideal es empezar tu entrenamiento de triatlon un año antes de la competición, o como mínimo 6 meses, en el que primeramente empezarás creando hábitos de entrenamiento semanal. Por ello es importante informar a amigos y familiares sobre nuestra intención de presentarnos a la prueba y los cambios que en los próximos meses supondrá para tu tiempo libre.

 

 

 

Entrenamiento Ironman 12 Horas
Entrenador Personal Ironman

TU ENTRENAMIENTO DE TRIATLÓN CON EZZBAILY 

 

Contar con una persona experimentada para la rutina entrenamiento de triatlón es muy importante, porque él entenderá las necesidades específicas que conlleva este tipo de preparación deportiva. En esos primeros entrenamientos observaremos nuestros puntos fuertes y puntos débiles:

Es necesario examinar nuestra técnica de natación. Tu entrenador corregirá todo lo que haya que cambiar y mejorar antes de empezar con el entrenamiento serio.

Realizar un bike fitting, un estudio de tu posición en la bicicleta y tu pedaleo para obtener la mayor eficiencia y confort posibles. 

Tu entrenador revisará también tu estilo de carrera a pie, donde repasaremos la postura, la cadencia el impulso y el equilibrio, y veremos lo que hay que corregir para que el ejercicio sea efectivo y no se produzcan lesiones.

Cada persona es diferente y a unos atletas les cuesta organizarse mientras otros son metódicos. Es muy importantes mentalizarnos de que deberemos adaptar nuestra agenda a los entrenamientos y rutinas.  

 

Escribir comentario

Comentarios: 0