Puertos míticos del tour

22 al 28 de agosto


Si uno de vuestros sueños ciclistas es completar una ruta por algunos de los puertos más espectaculares de los Pirineos Franceses, con este circuito estás a punto de hacerlo realidad. No te pierdas lo mejor de este entorno y disfruta de tu bici por los Pirineos ¡Os estamos esperando en este viaje en grupo pero en el que podrás ir a tu aire!

Viaje auto-guiado ¡pero te acompaña la grupeta!

Vamos a pedalear a nuestro aire, sin prisas ni agobios, pero con también con gente para poder compartir la experiencia. Eso es lo que te ofrecemos. Un viaje en el que puedes decidir realizar las etapas a tu aire o al ritmo de la grupeta. Nosotros te damos el track y te proponemos unos horarios. pero tu tienes la última palabra. Es un viaje auto-guiado y de autosuficiencia, pero no estarás solo si lo deseas!

 

Los tres primeros días, de lunes 11 a miércoles 13, con alojamiento en media pensión en Saint Lary. El jueves 14, cogemos el coche y nos trasladamos al segundo valle que da acceso a otros puertos míticos, con alojamiento en media pensión en hotel especial para ciclistas en Saint Sauveur.

Los detalles

Llegada el día 11 a Saint Lary. Entrada y check-in en el hotel. Posibilidad de salir a rodar un poco por la tarde o correr por los alrededores. Días 12 y 13, salidas de rutas desde Saint Lary.
 
El día 14 abandonamos el hotel y nos dirigimos (subiendo por el Tourmalet) a Luz Saint Sauveur. Día de relax, rodaje suave con ascenso al Tourmalet por esta cara (una vez tengamos a toda la grupeta lista).

 

Precios

  • 250 Euros/persona en Saint Lary en MP en apartamentos de 4 y 6 personas (días 11 a 14 de julio)
  • 320 Euros/persona en Luz Saint Sauveur en Media pensión (días 14 a 17 de julio)
  • Toda la semana = 550 euros

Etapa 1 - Lac d' Cap Long

Distancia: 45 km

Desnivel: + 1.450 m

 

Tras el viaje de por la mañana, dejar las cosas en el apartamentos y una buena comida, salimos a soltar piernas, viendo pajaritos y subir a visitar

los preciosos lagos de Cap d' Long. 45 kms +1450m (unas 2,5h tranquilamente).

Etapa 2 - Peryagudes - Bales - Peyresourde - Val Louron

Distancia: 146 km

Desnivel: + 3.700 m

 

Tras la primera toma de contacto de lunes, metemos un día largo y con desnivel, donde será necesario tomarselo con calma y comer y beber bien. Salimos de Saint Lary dirección a Arreau donde cogemos el desvio a Borderes Louron. Enseguida notamos una leve pendiente, que se irá incrementando progresivamente, estamos subiendo el Peyresourde pero lo haremos por la estación de ski de Peryagudes (que será final de etapa en el Tour 2022).

 

Una vez coronado, tendremos una larga bajada por el valle, muy rodadora, hasta Cierd-Gaud, donde cambiaremos de carretera para dirigirnos al pintoresco pueblo de Mauleon-Barousse, donde será buen lugar para tomar un refresco y asaltar su panaderia. En este mismo punto, arranca el Port de Bales, uno de los puertos más largos de Pirineos, con más de 20 kms de subida.

 

Una vez bajado, tocará subir el Peyresourde, está vez por la vertiente donde Pogacar atacó el año pasado. Una vez abajo y como sorpresa final del día, tocará subir el mítico Val Louron, que nos acabará dejando de nuevo en Saint Lary. Como opción de recortar, al final en vez de subir Val Louron, los que vayan justos, pueden continuar bajando el valle hasta Arreau y hacer mismo recorrido a la inversa de por la mañana, salen más kms pero muy llevaderos).

 

(6-6,5h de bici + paradas)

Etapa 3 - Aspin - Horquette d'Ancizan - Portet

Distancia: 87

Desnivel: + 2.900 m

 

Después de la etapa reina del martes, etapa bastante más corta y con diferentes opciones. Salimos de Saint Lary en dirección a Arreau y al poco de pasarlo, cogemos el desvío a la izquierda que nos llevará a subir uno de los míticos puertos de paso del Tour: el Aspin. 

 

Tras su bajada entre pinos, al poco giraremos a la izquierda de nuevo para emprender la subida de la Horquette d'Ancizan. Puerto más irregular y menos conocido, pero con poco tráfico y rodeado de un paisaje idílico. Una rápida y bacheada bajada, nos dejará nuevamente en la carretera principal del valle. Esta vez para volver a Saint Lary, volveremos por una carretera secundaria paralela que nos llevará directamente al inicio del Portet.

 

Que decir de ese mítico puerto que nos llevará más allá de los 2200m... subida muy larga y sobre todo con unos % de desnivel serios, que habrá que tomarse con calma. Por suerte, estamos al pie de Saint Lary, solo falta dar la vuelta bajar y llegar al apartamento... por lo que cada uno podrá decidir donde dar la vuelva si las fuerzas le abandonan (aunque deberían subir al menos hasta la Pla d'Adet, primeros 8 kms). 

 

(Sobre 4,5h + paradas)

Etapa 4 - Cambio de valle y ascenso al Tourmalet

Distancia: 39

Desnivel: + 1.400 m

 

Llega el momento del coloso pirenaico. Con el cambio de valle y el traslado a Luz Saint Sauveur aprovechamos para disfrutar en toda su majestuosidad el gran Tourmalet por la vertiente menos conocida. Recibimos nuevos integrantes en la grupeta con los que disfrutar de las próximas ascensiones. Sobran las palabras.

Etapa 5 - Soulor - Spandelles - Hautacam

Distancia: 126

Desnivel: + 3.400 m

 

Bonito encadenado el que vamos a disfrutar en este cuarto día de bici. La mañana comienza comida, con la bajada por el valle hasta Argeles-Gazot, donde empieza la primera dificultad del día: Soulor. 

 

En su cima, nos podríamos desviar 10 kms ida + 10 kms vuelta para llegar al mítico Aubisque, añadiríamos 20 kms, pero solo unos +400m (no se como estarán los ánimos aún , pero los que llegan de refresco solo para estos días, seguro que les gustaría). Bajamos y con la misma nos ponemos a subir Spandelles, puerto nuevo que se sube este año en el Tour y es ¡espectacular!

 

La última cima de subir y bajar por su vertiente, es el Hautacam, tantas veces final de etapa en el Tour.

 

Sin Aubisque: 126 km + 3400m - 5,5h aprox

Con Aubisque: 146 km +3900m - 6,5h aprox

Etapa 6 - Tromouse - Gavarnie (Tentes) - Luz Ardiden

Distancia: 116

Desnivel: + 3.600 m

 

Posiblemente la etapa con menor tráfico y mejores paisajes. Las vistas y el entorno que nos ofrecen los circos de Tromouse y Gavarnie, nos trasladan a zonas más vírgenes del Pirineo, donde poder disfrutar de la bicicleta a un ritmo tranquilo, aprovechando para sacar fotos e inmortalizar nuestro último día de bici en la zona. Después de bajar los 2 circos, para los más valientes está la opción de subir Luz Ardiden (muy fácil recortar si alguno va justo). Si bien no es el puerto más bonito en su inicio, sus míticas horquillas finales nos recordaran muchísimos finales de etapa del Tour que pudimos disfrutar por televisión.

 

Sobre 5h + paradas

¡Completa el siguiente formulario y reserva tu plaza!


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

¡Desde 2018 viviendo aventuras increíbles!




Información

 

OFICINAS EN ASTURIAS

 CALLE VISEU 9, OVIEDO

 

 

OFICINAS EN MADRID

AVENIDA DEL ENCINAR 14, SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

 

 

OFICINAS EN ALICANTE

 CALLE ASSAGADOR DE LA MARJAL 22 DENIA

 


Registro de actividades turísticas y agencias de viajes

TURISMO ACTIVO ASTURIAS: 

TAF.12.AS

 

AGENCIA DE VIAJES: AV.337.AS

 

TURISMO ACTIVO ARAGON:

TC-HUESCA-20-003

 

TURISMO ACTIVO CCAA

VALENCIANA: 

TA-247-A

 

 


Servicio de atención al cliente

LUNES A VIERNES 9:00 A 20:00 HORAS

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS: CERRADO

 

EMAIL: INFO@EZZBAILY.ES 

 

TELÉFONO: +34 646 90 91 31