LOS CLUB DE CORREDORES, ¿QUE OPINAS?

Como continuación al primer post titulado “Runner, ¡calienta que sales!”, en donde abordábamos esa etapa previa en la que una persona está a punto de convertirse en corredor regular, queremos en esta ocasión dar una  zancada más y ver que ocurre justo cuando se cruza el umbral y las zapatillas pasan a formar parte de nuestra indumentaria  habitual. 

Si te encuentras justo en ese momento, a buen seguro que lo que viene a continuación te interesa, y si ya estás en el lado del los que disfrutan del correr de manera habitual, te sentirás identificado con tus comienzos así que… ¡sigue leyendo! 

 

 

D:\clarasp\Mis Documentos ( local )\Descargas\club running madrid foto post.png

 

 

 

EL CLUB DE CORREDORES

 

En la actualidad, es frecuente que el hecho de que una persona comience a correr sea un paso que se lleve a cabo de la mano de lo que llamamos club de corredores. Los motivos hablan por si solos: entrenamiento guiado, diversión y socialización, entre otros.

 

Qué más se puede pedir que entrenar sabiendo que estás en manos de un entrenador cualificado, un profesional cuyo objetivo es guiarte en cada unas de las sesiones, adaptarlas a tu nivel y objetivo llevando una progresión adecuada, de manera que no corras riesgos innecesarios tanto en el aspecto físico como mental.  

 Además, el hecho de compartir la actividad con compañer@s de diferente experiencia, edad y nivel la hace mucho más enriquecedora que si se lleva a cabo de manera individual.

 

Pero cuidado, algunas de estas ventajas pueden verse diluidas debido a la masificación de buena parte de los grupos de entrenamiento que actualmente se ven a lo largo de parques e instalaciones deportivas. 

 

Numerosos clubes de corredores en Madrid corren el riesgo de carecer de ese mínimo de personalización necesario en el proceso de entrenamiento, lo que acarrearía consecuencias múltiples, todas ellas poco deseables. La falta de adhesión a la actividad a medio y largo plazo sería la más destacable, pero podríamos mencionar otras que incidirían fundamentalmente en el corto plazo, como los desajustes de intensidad y volumen de las sesiones o  el desconocimiento del estado del corredor de cara a afrontarlas, teniendo en este caso siempre, mayor probabilidad de aparición de problemas físicos como las lesiones.

 

 

club de corredores las tablas madrid
Club de Corredores Madrid

TU ENTRENAMIENTO CON EZZBAILY 

 

En Ezz Baily somos conscientes de ello desde el principio, por lo que en los diferentes clubes de corredores que tenemos en funcionamiento y en el entrenamiento running, enfatizamos la personalización desde la primera sesión. Para ello, además de mimar el aspecto humano posibilitado por tener grupos reducidos, nos apoyamos en tecnología de vanguardia. El fin no es otro que el optimizar el proceso, procurando en el atleta una experiencia ajustada a sus necesidades y la aproximación por su parte, al objetivo marcado. 

 

Además, como entendemos que esto no sólo se trata de correr, el trabajo complementario forma parte fundamental en todo el engranaje. Es por ello que elementos como el trabajo de fuerza, la técnica de carrera, la movilidad, los estiramientos, etc., están presentes de todas y cada una de las sesiones grupales que llevamos a cabo.

 

Por otro lado, de cara a ofrecer valor añadido al servicio, habilitamos conexión directa, entre compañeros y entrenador, vía chat grupal para tratar aspectos técnicos relacionados con la actividad, se acude junto a los atletas a competiciones concretas, brindándoles soporte técnico en las mismas, y diseñamos entrenamientos conjuntos en los que poder conocer a los miembros de otras sedes mientras se disfruta de la actividad en entornos únicos. 

 

A pesar de ser un proyecto joven, son much@s los que ya disfrutan de esta fórmula que resulta válida no sólo para aquell@s que dan sus primeras zancadas sino también para l@s que se plantean retos más ambiciosos, como la media maratón o el maratón, debido a su mayor experiencia. 

 

 

Club de Corredores Retiro, Club de Corredores Madrid
Club de Corredores Retiro

Escribir comentario

Comentarios: 0